Actualitat‎ > ‎Notícies TEKNON‎ > ‎

NO PAGO DE ATRASOS - absorción de mejoras salariales

2 de gen. 2017, 13:06 publicada per Sección Sindical CCOO   [ actualitzat el 2 de gen. 2017, 13:06 ]

Menudo principio de año: decepción, impotencia, estafa... Hay que reconocer que están haciendo bien su trabajo… Lo que se prometía con el incremento salarial de la negociación del nuevo convenio, se ha truncado con esta política de recortes que el grupo quironsalud se ha sacado de la manga en estas fiestas navideñas. Según nos cuentan, siguen directrices estatales, que pretenden un ajuste presupuestario, para presentar mejores números ante la amenaza de los alemanes, que pronto se hará inminente y que pone nerviosos a algunos directivos.

Los cambios en la forma de pago de los festivos, que afecta en mayor medida al turno de noche, se nos comunicó a pocos días del inicio de las fiestas, cuando todo el personal ya había planificado los días de trabajo y sus descansos. Y por si no hubiese sido suficiente, el mismo día que nos ingresan la nómina de diciembre nos informan de la absorción de complementos y mejoras salariales, conseguidos a base de años de trabajo, a cargo de los atrasos del 2,5% que se habían comprometido a abonar en este ejercicio, tras un montón de tiempo de tener el sueldo congelado. Y… ¿qué va a ser lo siguiente?

Desde la sección sindical de CCOO, hemos manifestado nuestra disconformidad ante dichas decisiones totalmente unilaterales por parte de la empresa, tanto en Centro Médico Teknon, como en el resto de hospitales que forman parte del grupo quironsalud en nuestro territorio. Esta situación ha sido puesta en conocimiento de nuestros asesores legales, que están estudiando el tema. Por otro lado estamos trabajando con las secciones de Quirón, Dexeus, El Pilar y demás centros, que se encuentran en las mismas condiciones, para valorar acciones conjuntas.

Próximamente nos gustaría convocar una asamblea de trabajadores con el resto del comité de empresa, para compartir las informaciones que vayamos teniendo y poder escuchar vuestras opiniones, para así, decidir el tipo de actuaciones que deberíamos llevar a cabo.

Saludos cordiales y feliz entrada de año.