Actualitat‎ > ‎Notícies TEKNON‎ > ‎

MEJORAS CONVENIO - acuerdo de paz

19 de gen. 2018, 6:42 publicada per Sección Sindical CCOO





Acuerdo de Mejoras del Convenio, que ha resultado de las reuniones con los directivos del Grupo Quirónsalud para los trabajadores de IDCQ Hospitales y Sanidad SL, motivadas por la absorción de mejoras voluntarias.










RESUMEN DEL ACUERDO:

·         2 días de Asuntos Propios no justificados, sumados a los que tenemos por convenio, para el personal de los grupos del 2 al 10, que desarrolla sus funciones en servicios abiertos al usuario 24 horas, más el personal del Área Quirúrgica. Aplicable desde 2017, con condiciones de absorción.

 

·         1 día de Asuntos Propios no justificado, sumado a los que tenemos por convenio, para el personal de los grupos del 2 al 10, que desarrolla sus funciones en el resto de servicios. Aplicable desde 2018, con condiciones de absorción.

 

·         Plus de adscripción para todo el personal con 4 años de antigüedad y a jornada completa, con unos importes anuales de 300€ para enfermería y 150€ para el resto (ver tabla y condiciones de absorción en la presentación).

 

·         Garantía en el cobro de Carrera Profesional anterior, quedará absorbida únicamente cuando se incluya en futuros convenios y se igualen los importes.

 

·         No absorción del incremento salarial del 0’5% firmado en convenio para 2018.

 

·         Se establece una Comisión de Seguimiento, que se reunirá durante los próximos tres meses, para gestionar el disfrute de dichas mejoras en cada centro.

 

·         En el caso de una judicialización favorable, la recuperación de las mejoras voluntarias que son un importe bastante mayor, absorbería el Plus de Adscripción. 



Comments