Actualitat‎ > ‎Notícies CCOO‎ > ‎

"Tributar por la indemnización por despido supone gravar dos veces a quienes pierden su empleo"

27 de juny 2014, 2:17 publicada per Sección Sindical CCOO   [ actualitzat el 30 de set. 2016, 7:47 ]
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado esta mañana que " la medida que obligará a cotizar por las indemnizaciones por despido" equivale a "matar moscas a cañonazos", y que no logrará los efectos que dice buscar el Gobierno. ""Además de que pierdes el empleo, te meten un palo fiscal importante", se lamentó en declaraciones a los medios de comunicación después de inaugurar la Jornada organizada por el sindicato sobre Renta Mínima Garantizada.

“El Gobierno debería retirar esta medida antes del Consejo de Ministros que apruebe el Anteproyecto que va a enviar a las Cortes” que perjudica a las personas que pierden su empleo, y buscar el consenso. En su opinión, tributar por las indemnizaciones por despido no va a “desincentivar la planificación de las indemnizaciones”, porque  “¿De qué estamos hablando? Si hablamos de 20, de 40, de 100 personas, no podemos dar una patada al conjunto de la gente que se ve despedida de forma involuntaria de su trabajo para solucionar ese problema. Eso es matar moscas a cañonazos”, aseveró Toxo.

Por otro lado, en su intervención para inaugurar la Jornada sobre Rentas Mínimas Garantizadas organizada por CCOO, Toxo demandó un pacto para la protección de las personas para ayudar a las familias en exclusión o en riesgo de exclusión como consecuencia de los efectos de la crisis y de las políticas de recortes aplicadas. “Hay 750.000 hogares, casi 1,5 millones de personas, sin ningún tipo de ingresos”, señaló, para los que demandó la aprobación de una renta Mínima Garantizada como instrumento contra la pobreza y la exclusión social.

En la Jornada que se celebra hoy en la sede del CES en Madrid participan el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, representantes de los principales grupos parlamentarios, ONGs dedicadas a la lucha contra la pobreza, y la Secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social
.